WEB REPORT BOSCH, 24 DE ENERO DE 2013
El sistema está compuesto por dos unidades hidráulicas y los correspondientes acumuladores de presión y, junto al concepto "Powersplit" (potencia dividida), permite tres diferentes tipos de propulsiones en el vehículo: mecánica convencional, hidráulica o mixta, combinando los dos tipos de accionamiento.
De esta forma, el motor de combustión puede funcionar con un bajo consumo si se requiere poca potencia y la energía cinética que se produce al frenar, y que se perdería como energía térmica, se convierte en energía hidráulica y se almacena en los acumuladores de presión para su utilización posterior.
El accionamiento hidráulico permite arrancar y recorrer trayectos cortos sin emisión alguna, lo que se traduce en una potencial reducción de las emisiones de CO2 de un 30 por ciento de media y de un 45 por ciento en el entorno urbano.
En la primera fase el sistema se utilizará para el segmento de vehículos utilitarios y compactos, aunque también es adecuado para otros segmentos de automóviles y para vehículos comerciales ligeros en el tráfico urbano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario