martes, 14 de mayo de 2013




La IndyCar buscará romper récord de participación femenina.

Poder femenino a toda velocidad


 INDIANAPOLIS - Cuatro mujeres integrarán el lote de 40 pilotos que intentarán clasificarse entre el 22 y 23 de mayo para disputar las 500 Millas de Indianápolis, una de las pruebas del automovilismo más célebres del mundo, válida para la serie IndyCar. Si las estadounidenses Danica Patrick y Sarah Fisher así como la venezolana Milka  Duno y la suiza Simona de Silvestro obtienen un lugar en la parrilla de salida, el 30 de mayo, se trataría de un récord.La competencia será una de las más atractivas pues además de las cuatro mujeres, la fase clasificatoria contará con la presencia de cuatro ex campeones de Indianápolis como el brasileño Helio Castroneves, vencedor en 2009, el neozelandés Scott Dixon, el inglés Dan Wheldon y el escocés Dario Franchitti. Castroneves buscará repetir el triunfo de 2009 y convertirse en el campeón por cuarta  ocasión, cifra que le permitiría igualar el récord de los estadounidenses A.J. Foyt, Al  Unser y Rick Mears. Otros de los participantes que destacarán en la edición 2010 son los canadienses Paul Tracy y Alex Tagliani. Entre los novatos destacan Bertrand Baguette de Bélgica y el colombiano Sebastián Saavedra de tan solo 19 años,  así como Takuma Sato, ex piloto de Fórmula 1 que tendrá su presentación en la IndyCar.    Autos Verdes: Lo mejor del South Florida International Auto Show 2011 El Mustang Boss 302 Laguna Edition fue nombrado el auto oficial del show.El South Florida International Auto Show mostró en su edición de 2011 una variedad de nuevos modelos eléctricos e híbridos que prometen ser mejores para el planeta.   Cadillac recibió un gran premio MIAMI BEACH, Florida - El reinvento de un clásico americano y la llegada de varios modelos que son ecológicamente sanos están acaparando la atención en el cuadragésimo primero South Florida International Auto Show, llevándose a cabo en Miami Beach esta semana hasta el domingo, 6 de noviembre. FOTOS: Lo mejor del Auto Show de Miami La asociación de medios que cubren las automotrices en el sur (SAMA) auspició un almuerzo de inauguración donde se les otorgaron varios premios a los modelos y ejecutivos que están participando en el salón de autos en el Centro de Convenciones de Miami Beach. El modelo que ganó el mejor auto concepto del show es el Cadillac Cielo. El grande e imponente vehículo posee una mezcla de los ángulos largos y estilizados del Cadillac de los años 60 y 70 con el alma y estilo de un auto deportivo hecho para correr. El tamaño del Cadillac Ciel lo hace un tanque de auto, pareciéndose a un yate de lujo, pero su motor V6 con 425 caballos de potencia lo hacen el rey de la carretera. Pero la compañía General Motors, fabricante de la Cadillac, no está esperando por el futuro para recobrar popularidad entre el público estadounidense. En la última década las marcas domésticas han tratado de ganarse la confianza del público americano, especialmente en autos de lujo, y Cadillac lo ha logrado con su línea de autos CTS. Aunque no se parezca tan futurístico como el Ciel, la línea CTS que incluye el coupe y el wagon ha vuelto a poner la marca en primera plana entre los autos de lujo codiciados en Estados Unidos, gracias a su mezcla de un rendimiento extremadamente deportivo y un estilo lujoso y atractivo. La marca aspira a competir con líneas como la 3 y la 5 de BMW, pero un ejecutivo de la GM dijo que primero tiene que “crear el pedigrí que le pertenece y después reforzar su nombre en el circuito del automovilismo”. “Es un auto que luce muy bien y que va a correr como diablos”, dijo James Bell, director de asuntos al consumidor de GM. “Queremos seguir enviando el mensaje que somos de alto rendimiento y un vehículo excelente”. Pero a simple vista a la etiquetas de algunos modelos CTX muestran que su rendimiento con la gasolina es muy pobre, e incluso el que compre el modelo tiene que pagar un impuesto especial llamado “gas guzzler” de $2,600 dólares. El impuesto se le asigna a autos que son clasificados como “tragones” de combustible.
Con un rendimiento de 12 millas por galán en calles urbanas, y 18 en la autopista, no es un auto para el que busca ahorrar en sus gastos de combustible. Pero a fin de cuenta el Cadillac siempre ha sido una marca de lujo, y el que quiere lujo, lo tiene que pagar,  dijeron algunos expertos de auto presentes en el show. La revolución eléctrica Los directores de GM esperan para el futuro la “electrificación” de más modelos, algo
que para una marca de lujo es una ventaja. Los autos con componentes completamente
eléctricos o híbridos corren más silenciosamente, algo que es muy deseado en un auto
de lujo. Así ocurrió para Ford. Este año Ford ganó el premio por tener el auto de mejor tecnología ‘verde’ para la ecología, con su versión eléctrica del Ford Focus, conocida como el Ford Focus Electric. Ford ha sido una de las automotrices americanas en años recientes que más éxito ha tenido creando modelos que emiten menos gases perjudiciales para el medio ambiente.
Además en exhibición tienen al Fusion Hybrid, que funciona con una combinación de electricidad y combustible en su motor. Casi todas las marcas que dominan el mercado hoy en día tienen modelos híbridos o eléctricos disponibles, incluyendo Toyota, Chevrolet, Nissan, Lexus e Infiniti. Nissan presentó el Leaf, un auto 100% eléctrico completamente eléctrico que se puede recibir una carga completa a su batería en solo cinco minutos, y que dura un promedio de 40 millas de viaje. Los representantes de Nissan explicaron que esto es más que suficiente para los andares de la persona promedio. La instalación de un cargador especial es necesaria si uno planea cargar su batería en casa. Mitsubishi también presentó un auto completamente eléctrico, el i Car, que estará disponible
por orden especial en julio del 2012. Pero los expertos aconsejan que si decides usar autos completamente eléctricos, tienes que tomar en consideración si vas a instalar una estación eléctrica en casa para cargar  las baterias. 

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